La hormona del amor tiene el mismo efecto que el alcohol - Amor
Pareja

La hormona del amor tiene el mismo efecto que el alcohol

Somos similares cuando estamos borrachos y enamorados.

El estudio, publicado por la Universidad de Birmingham en Inglaterra, detalla las similitudes entre el alcohol y la Oxitocina, conocida como la hormona del amor.

La oxitocina es una sustancia vital, ya que ayuda a establecer el vínculo madre-hijo y en la niñez estimula comportamientos como la empatia, la confianza y la amistad. Otra función, y es la viene al caso, nos da coraje frente al miedo, stress o ansiedad.

El Doctor Ian Mitchell, quien hizo parte de la investigación comenta que la hormona influye en las neuronas que se encargan de percibir el la ansiedad, especialmente en situaciones sociales como una entrevista, buscar a alguien que le atrae o en la primera cita.

El estudio consistió en suministrarle Oxitocina a pacientes y enfrentarlos a situaciones sociales, que también concluyo que, no se ha considerado como un sustituto de la bebido, aunque resultará útil para desarrollar alternativas para el tratamiento de trastornos priquiátricos.

Lo llamativo es que en el imaginario siempre ha existido una relación entre tomar y la atracción, y la misma naturaleza nos da pistas para entender este comportamiento.

Subir