La masturbación podría empezar a los 30 días de vida - Amor
Pareja

La masturbación podría empezar a los 30 días de vida

Hablamos con algunos sexólogos quienes afirmaron que los seres humanos empiezan a practicar la auto satisfacción una vez se ha cumplido un mes de haber nacido.

Hablamos con algunos sexólogos quienes afirmaron que los seres humanos empiezan a practicar la auto satisfacción una vez se ha cumplido un mes de haber nacido.

En San Francisco, Estados Unidos, establecieron que mayo es el mes de la masturbación, por ello, en Colombia hablamos con algunos sexólogos quienes afirmaron que los seres humanos empiezan a practicar la autosatisfacción una vez se ha cumplido un mes de haber nacido.

Ezequiel López, médico y sexólogo, es quien asegura que desde los 30 días de nacidos, hombres y mujeres pueden coordinar de manera voluntaria movimientos relacionados al placer, específicamente en el tema de la sexualidad, con la masturbación.

Según López es importante que los padres de familia no se escandalicen cuando tengan conocimiento de prácticas de masturbación en los hijos, porque se crean traumas ante una situación que “es natural”.

Igualmente, el médico recomendó a los padres que actúen como orientadores en las prácticas que llevan a obtener placer, ya que de manera exagerada pueden convertirse en una adicción.

Por su parte, La Organización Mundial de la Salud, OMS,  hizo recientemente la declaración de los derechos sexuales y precisamente el quinto tiene que ver con el placer (y un poco con la autosatisfacción sexual).

La masturbación es algo que “hay que hacer de manera responsable y sin causar ningún daño a los demás ni a nosotros mismos”, puntualizó el especialista.

Subir