Las mujeres prefieren la masturbación antes que el sexo - Amor
Pareja

Las mujeres prefieren la masturbación antes que el sexo

La encuesta destapa otros mitos sobre la autoestimulación femenina

A propósito del mes de la masturbación, una infografía publicada por la tienda erótica, revela que 4 de 10 mujeres prefieren la masturbación en vez de el sexo. El dato es resultado de una encuesta online realizada por HealthyStrokes, portal dedicado al tema de la autoestimulación.

¿Cómo se masturban? El 57% de las encuestadas usan vibradores, que por cierto, ni destrozaran el clítoris o la vagina, ni su uso frecuente reduce la sensibilidad, mito ya descartado por la ciencia.

¿Por qué se presentaría esta tendencia? Podemos navegar en internet y encontrar artículos o foros que hablan de la incomidad femenina al no llegar al orgasmo con su pareja, y optan por complacerse ellas mismas.

Un ejemplo, es esta conversación de Reddit, en la que coinciden que la masturbación es una manera fácil y rápida para llegar al climax, aunque no desconocen que las relaciones sexuales son útiles para sentirse amadas o estrechar lazos con su pareja: «Si estoy con alguien más es para sentirme sexy satisfaciendo a la otra persona, teniendo un vínculo emocional».

¿Qué otras razones influyen en este comportamiento? Algunas mujeres no saben cómo decirle a su amante cómo pueden complacerlas, de ahí se destaca que una buena comunicación es vital para mejorar la salud sexual en pareja. Por otro lado, algunas simplemente se sienten mejor yendo directamente al grano, sin preámbulos o contacto de alguien más.

El estudio nos recuerda que la masturbación va más allá de la diversión, ya que previene endomitriosis, Síndrome de piernas inquietas e Infecciones urinarias. También enfatiza en tanto el balance al estar solo y el entendimiento mutuo son la llave para disfrutar un buen orgasmo, que se traduce en bienestar.

 

infografía masturbación

 

 

Subir