La sexualidad en pareja se ve afectada por el machismo - Amor
Pareja

La sexualidad en pareja se ve afectada por el machismo

“A medida que el hombre colombiano supere su machismo podrá descubrir más su potencial erótico y hacer disfrutar más a su pareja”, afirma Alejandra Quintero, psicóloga sexual.

Los hombres colombianos frente a su sexualidad tienen varias preocupaciones, algunas son “tener unas altas expectativas en el desempeño sexual, junto con la concepción machista de que el hombre debe tener el control, a la vez que nunca se puede equivocar y el terrible suceso de tener un problema de erección o ser un mal amante”.

“El hombre colombiano sigue siendo aún muy machista en el tema del sexo, lo cual hace que limite enormemente su potencial sexual y erótico”, indicó Quintero. Un hombre machista tiende a reducir su sexualidad a lo genital, a la penetración simplemente sin importar un preámbulo para su pareja o la satisfacción de la misma, llegando al menospreciar a la mujer o a volverla simplemente un objeto de uso  nivel sexual.

Reacción de la mujer

“La queja de la mujer entorno al machismo masculino redunda en que le da temor tomar la iniciativa sexual, porque no sabe cuál va a ser la reacción de su pareja, y la mujer se queja porque su marido no la sabe abordar y sólo está buscando la penetración inmediata”, señaló la psicóloga sexual.

Para ello, Quintero recomendó a las mujeres que tengan más confianza en sí mismas, más autoestima y dejar la vergüenza al lado para educar a sus parejas en sexualidad y erotismo, ya que, asegura “Las mujeres somos llamadas a ser las pedagogas sexuales de nuestras parejas”.

 

 

RCN La Radio

 

Subir