Las mujeres sufren de dolores más fuertes que los hombres - Amor
Pareja

Las mujeres sufren de dolores más fuertes que los hombres

Se estima que seis de cada diez personas adoloridas en Colombia son mujeres, así lo señala el Sexto Estudio Nacional del Dolor.

Se estima que seis de cada diez personas adoloridas en Colombia son mujeres, así lo señala el Sexto Estudio Nacional del Dolor.

Se estima que seis de cada diez personas adoloridas en Colombia son mujeres, así lo señala el Sexto Estudio Nacional del Dolor. Con motivo de la celebración del Día de la Mujer, la Clínica del Dolor informó que los dolores de cabeza, musculares y articulares son los que más aquejan a las mujeres. Aunque aclara que la mayor intensidad de los dolores se ubican en los dolores pélvicos y menstruales.

El director de la institución, el anestesiólogo Jairo Moyano, explicó que hay dolores que afectan principalmente a las mujeres como las migrañas y las consecuencias de la fibromialgia. Y en general las mujeres padecen más de dolores que los hombres.

“En general las mujeres reportan más intensidad de dolor y menos tolerancia, son dos circunstancias diferentes. Reportan más intensidad quiere decir que cuando se comparan con los hombres los puntajes de dolor, medidos por escalas que ya se saben, son en general más altos. Y toleran menos, es decir, tienen un menor manejo de las situaciones de dolor que los hombres”, dijo el especialista.

Sobre las razones de esas diferencias, el anestesiólogo indicó que una posible explicación es la influencia de las hormonas; otro factor que podría influir es el papel de las mujeres en la sociedad, ya que estarían orientadas a ser más débiles y con más necesidades de sobreprotección.

RCN Radio

Subir