Las rutinas para mantenerse en forma este 2019 - Amor
Pareja

Las rutinas para mantenerse en forma este 2019

Ingimage
El ejercicio complementado con una alimentación balanceada será la clave para empezar el nuevo año en forma.

En época de fiestas, temporada navideña y momentos en familia llegaron las tentaciones en forma de comida típica de la celebración, es por esto que la actividad física, acompañada de una alimentación saludable y balanceada, será clave para mantener el peso en este inicio de año.

Aunque las vacaciones son tomadas, por muchos, como la excusa perfecta para descansar del gimnasio y darse unos ‘gusticos’ a la hora de comer, dichos cambios pueden impactar de forma negativa el organismo.

Luz Marina Díaz, médico cirujano especialista en Medicina Estética y Anti-Aging de la Universidad John F. Kennedy, de Buenos Aires, recomienda rutinas sencillas perfectas y el consumo de cierto tipo de alimentos para empezar el año con el cuerpo en buen estado.

El agua es el principal componente del cuerpo humano, es importante consumir el líquido durante el día, pues es vital para las funciones del organismo. El agua ayuda a mantener en equilibrio los fluidos del cuerpo, además la piel lucirá más hidratada y saludable.

Incluir en la dieta alimentos ricos en antioxidantes como frutas y verduras, además de aumentar la ingesta de fibra y grasas no saturadas es fundamental para mantener un metabolismo acelerado y una buena digestión.

Comer al menos cinco porciones entre frutas y verduras al día es recomendable para aportar vitaminas al cuerpo, además es una merienda baja en calorías.

Asimismo existe una amplia gama de alternativas no invasivas, con la ayuda de equipos de última tecnología para acelerar los resultados. Los tratamientos corporales incluyen reducción de medidas, tonificación, tratamiento para desaparecer la celulitis y moldeamiento corporal.

Por ejemplo, la plataforma Accent Prime combina dos tecnologías fundamentales para tratar adipositos que se presentan a nivel facial y corporal; el sistema de bioestimulación Futura Pro acelera procesos vitales en el organismo mediante la emisión de diferentes tipos de ondas y frecuencias que trabajan a nivel intercelular y de los tejidos y, por último,  el sistema integradoVelashape contribuye a la disminución temporal de la celulitis y al drenaje linfático, además de mejorar la apariencia de la piel.

Por último, Luz Marina Díaz compartió unos tips caseros para tener un cuerpo 10 desde principio de año.

·         Hidratar la piel con cremas emolientes

·         Tomar de seis a ocho vasos de agua al día

·         Realizar masaje exfoliante con guantes de crin

·         Realizar duchas con agua fría

·         Realizar ejercicio de forma regular, alternando ejercicios cardiovasculares con ejercicios de tonificación (rutina de 30 a 40 minutos diario).

Fuente
RCN Radio
Subir