Llegó el año nuevo chino y estas son las recomendaciones para que sea próspero - Amor
Pareja

Llegó el año nuevo chino y estas son las recomendaciones para que sea próspero

AFP
Inicia el año del cerdo, y con él se da paso a nuevas ideas o a un nuevo modelo de manejarse en los términos de política.

Que seas más próspero! Esta es la frase que se acostumbra escuchardurante los 15 días que dura la celebración del año nuevo chino que inició este martes y culmina el 19 de febrero, tiempo en el que la comunidad china se reencuentra con sus familiares para celebrar, honrar y agradecer las bendiciones recibidas durante todo el año.

Según la Fengshuista Liliana Zúñiga, este año a diferencia de los anteriores, existe un equilibrio en los elementos de la carta del año nuevo chino, lo que trae como consecuencia mayor estabilidad para todos. Este año será del cerdo, y durante él tendremos más empatía, nobleza y probabilidades de adquirir mayor riqueza que en años anteriores; eso sí, hay que tomar en cuenta que es un año para esforzarse al máximo.

La energía de la riqueza con la estrella 8 se ubica a partir de hoy el centro de los espacios, y dicha energía se mantendrá hasta el 24 de enero del 2020, irradiando a todos los demás sectores esta frecuencia, por ende, se debe privilegiar el centro de la casa, del comedor o de la sala para colocar allí elementos como 8 cristales, símbolos de abundancia y prosperidad.

Tendencias del año del Cerdo

El elemento fuego se apodera del año, por lo tanto los colores rojo y naranja deben predominar en nuestros accesorios o vestimenta para atraer las mejores energías de este año. Las piedras granate, coral, rubí y jaspe rojo son las más recomendadas, así como potenciar el centro de las coordenadas con velas y elementos decorativos tales como: centros de mesa y cenefas en colores rojo o naranja.

La presencia del elemento agua abunda en la carta, lo que augura que en algunos países las viejas estructuras cambiarán, dando paso a nuevas ideas y a un refrescamiento o nuevo modelo de manejarse en los términos de política.

Al igual que el agua, el elemento tierra está muy presente y amplificado, lo que puede originar mayor presencia de sismos y temblores en todo el planeta, por lo que Zúñiga recomienda tomar previsiones al respecto.

Dentro de la astrología china, existen animales más beneficiados que otros, en este caso los más bendecidos son el perro, cerdo, rata, conejo y gallo; mientras que la serpiente, dragón, tigre, buey, cabra, mono y caballo tendrán algunas complicaciones que superarán si saben aprovechar las energías a su favor y mantener el empeño y actitud para salir adelante; tal como dice la experta en el Feng Shui, “toda energía negativa tiene como contrarrestarse”.

El año del Cerdo, según apunta Zúñiga tiene la particularidad de cerrar la rueda zodiacal china de los 12 animales, por lo que este es un año  apropiado paracerrar ciclos pendientes tanto con familiares, exparejas, empleos, jefes y viejas rencillas, de esta forma estaremos dispuestos y abiertos a recibir las ventajas y buenas oportunidades que traerá la apertura del nuevo ciclo energético con el año de la rata en el 2020.

Puesto que los animales del horóscopo chino cambian entre enero y febrero de cada año, la forma más recomendable según Liliana, para saber con certeza el animal chino al que pertenece, es realizar la búsqueda por internet, asegurándose claro, que la página a indagar sea confiable, en ella deberá introducir su fecha exacta de nacimiento y así tendrá la información solicitada.

En este año del cerdo de tierra,  la persistencia, el trabajo y dedicación tienen una gran recompensa y esta se sentirá en mayor proporción a finales del año, por lo que el esfuerzo deberá mantenerse sin desfallecer para cerrar así con broche de oro este grandioso año del cerdo de tierra.

¡Feliz año nuevo chino!

Fuente
Sistema Integrado Digital
Subir