Los doce pasos para ser feliz - Amor
Pareja

Los doce pasos para ser feliz

La felicidad no es algo inalcanzable y está más cerca de lo que crees.

Un curso de la Universidad de Harvard propone que la felicidad no es algo inalcanzable, y que está más cerca de lo que crees. Claro que no son fórmulas mágicas y requieren de mucha voluntad y una buena actitud.

1. Practicar ejercicio: hacer ejercicio libera adrenalina, libera tensiones y ayuda a estar en mejor forma. 30 minutos mínimo al día ejercicio es el mejor antídoto contra el estrés.

2. Desayunar: no hay excusa para no desayunar: ni el afán, ni ninguna dieta en el mundo. El desayuno es la comida más impórtante del día porque da energía para encarar todas las labores y actividades del día.

3. Agradece: escribe una lista agradeciendo por las cosas que te dan felicidad. Y ve más allá, dando siempre las gracias a las personas que te ayudan, por la comida que recibes, por el bus qué llegó a tiempo, por le sonrisa que recibiste…

4. Sé asertivo: di todo lo que tengas y quieras decir, pero de la mejor forma. No puedes ser explosivo al responder ni tampoco quedarte quieto y callado. Como siempre, todo tiene su equilibrio.
5. Gasta tu dinero de la mejor forma: ¿Has pensado en comprar experiencias y no cosas? Sí, estamos sujetos a lo material, pero podemos pensar en viajes, pasar un buen rato con amigos o donar. Es un acto que te hace pensar de un forma desprendida ante el dinero.

6. Enfrenta todos los retos: busca nuevos metas y no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Escribe listas con tareas simples en periodos cortos de tiempo y cúmplelos. El postergarlos, sólo produce ansiedad y frustración.

7. Usa frases, fotos y recuerdos bonitos a tu alrededor: es la mejor forma de mantenerse motivado y te aterriza en momentos de mucha tensión.

8. Siempre saluda y se amable con otras personas: un buen saludo y una sonrisa no sólo cambia tu día, sino que mejora el ánimo de todos. No es sólo cortesía y buena educación, es una actitud.

9. Usa zapatos cómodos: si te duelen los pies sufres todo el día. ¿Te has imaginado con el calzado más incómodo y sin poder quitártelos en todo el día?

10. Cuida tu postura: caminar derecho y la vista hacia enfrente ayuda a mantener un buen estado de ánimo y eso se nota.

11. Escucha música: escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar. Es una variación de hacer ejercico y con el ritmo que más te guste.

12. Come bien: por salud y por belleza. Una dieta equilibrada, sana y deliciosa te dará una mejor calidad de vida y una mejor apariencia, lo que puede traer muchas miradas. Este último es un tip con muchos beneficios que van más allá de la comida.

Subir