Los mejores y peores regalos para dar en esta Navidad - Amor
Pareja

Los mejores y peores regalos para dar en esta Navidad

Foto: Ingimage
Dos diseñadoras dan sus recomendaciones.

La Navidad aparte de ser la mejor época para disfrutar de la compañía de amigos y familiares, es también la época de mayor consumo. El salario, la prima y los ahorros desaparecen como agua entre los dedos después de comprarle regalo hasta al vecino.

Sin embargo, dar regalos es mucho más difícil de lo que suena. Uno de los mayores pecados, por ejemplo, es regalar cosas pensando en nuestros gustos y no en el da la persona que lo va a recibir; además, es muy normal encontrarse en la disyuntiva de lo que es un buen o un mal obsequio.

Por eso, La FM se puso en contacto con las diseñadoras Lina Cantillo y Faride Ramos, para saber cuáles son los mejores regalos para dar en esta Navidad y cuáles son los peores.

En ese orden de ideas, Faride Ramos comienza por recomendar detalles como pijamas y pantuflas, que nunca están de sobra, pero eso sí, que sean bonitas y de buena calidad, no algo por salir del paso. También asegura que las velas aromáticas y la artesanía son muy buenos regalos para sorprender a cualquier persona. Y por supuesto, regalar literatura es regalar cultura y educación. La diseñadora hace énfasis en libros de moda, sin embargo, hay grandes clásicos que son oro.

“Es importante pensar en la persona a la que le daremos el detalle, y no en el presupuesto y la improvisación”, expresa Ramos.

Por su lado, Lina Cantillo asegura que es muy importante mantener el espíritu navideño en el empaque del regalo, además de dar cosas en tonos rojos.

“Dar sacos en tonos vino, medias rojas, perfumes en botellas rojas con lazos del mismo color. Yo manifestaría mucho el espíritu de la Navidad en el empaque, esos son detalles de fina coquetería”.

Agrega que no regalaría chocolates, puesto que la mejor época para dar un obsequio como este es San Valentín o El Día del Amor y la Amistad, en vista de que los chocolates son más usados “para el tema de enamoramiento”.

Faride Ramos, finaliza con la lista de sus ‘peores regalos’ incluyendo cosas como objetos de bisutería, ya sean aretes, pulseras, collares y/o anillos. Tampoco recomienda regalar bufandas, artículos de cocina o de decoración. Y, contrario a lo recomendado por Cantillo, Ramos considera que no es tan chévere dar perfumes, todo esto porque “nunca debemos dar cosas por salir del paso y menos cuando no conocemos muchos de los gustos de las personas.

Por eso, la mejor recomendación para dar un obsequio es analizar, conocer, fijarse bien en la persona y en lo que le gusta y lo que no; además de tener en cuenta lo que necesita.

Fuente
Sistema Integrado Digital
Subir