Los tres tips para la salud mental - Amor
Pareja

Los tres tips para la salud mental

ingimage
El pasado miércoles fue el Día Mundial de la Salud Mental, en el cual las autoridades aprovechan para hablar sobre las enfermedades mentales que afectan a la población.

Para tratar este tema, La FM consultó al psiquiatra Carlos Gómez-Restrepo.Gómez-Restrepo fue el director de la Encuesta Nacional de Salud Mental 2015.

“Tener salud mental (…) es poder amar, poder trabajar y poder ser feliz, que es bien importante y a veces bien difícil para todos nosotros”, dijo el psiquiatra.

Respecto a Colombia, Gómez-Restrepo le comentó a La FM que “hay parámetros que muestran que la gente colabora mucho con otros“.

“Sin embargo, hay un poco de pérdida de la empatía que podemos tener con los otros, que es algo que tenemos que trabajar”, agregó.

Por último, Gómez-Restrepo dio tres tips para conservar la salud mental:

Hacer deporte o hacer alguna actividad física que lleve a un bienestar. En general esto se relaciona con mucho de salud mental”, indicó.

“Poder relacionarnos adecuadamente con los otros, poder ser afectuoso con los otros, poder ser respetuoso y querido con los otros. No perseguir al otro, sino considerarlo un hermano con el cual uno puede tener una relación”, añadió.

“Tener la compasión por aquellos que requieren que se tenga compasión, es decir, poder ponerse en el lugar del otro y poder ayudar y colaborar con los otros”, concluyó.

Fuente: Sistema Integrado Digital
Subir