Mitos de las citas online - Amor
Pareja

Mitos de las citas online

La tecnología es sin duda una de las herramientas más importantes de nuestro día a día. Por consiguiente las citas online se han convertido en una practica cada vez más frecuente y te presentamos algunos de los mitos o tabúes más frecuentes que las acompañan.

La tecnología es sin duda una de las herramientas más importantes de nuestro día a día. Por consiguiente las citas online se han convertido en una practica cada vez más frecuente y te presentamos algunos de los mitos o tabúes más frecuentes que las acompañan.

1. Las citas online son para personas mayores

Falso: En el portal de citas online Match.com el 55% de los registrados tienen entre 18 y 24 años. Después vienen los chicos entre 25 y 24 con un 35% de registros, y el resto tiene más de 46. Entonces… sí, los jóvenes son los que más buscan encontrar el amor a través de estos sitios.

2. La gente miente en Internet

Este punto es como en la “vida offline”. “Cuando conoces a alguien en un bar, antro o cualquier lugar, uno queda expuesto a que la otra persona pueda inventar una historia. En las citas online pasa lo mismo. Por eso hay que saber bien con quién estamos hablando antes de concretar el encuentro en persona”, señala Mariela Stescobich, Marketing & PR de Match.com para Latinoamérica.

3. No se puede encontrar pareja estable en Internet

Falso: Muchas personas dicen que no existe la “química online” o que es impersonal, cuando en verdad se da el mismo proceso que en el “mundo offline”. Cuando conoces a alguien por Internet podrás chatear y ver cuáles son sus intereses para ver si son afines con los tuyos. De esta forma, si se da cierta conexión entre ambos, podrán seguir conociéndose hasta concretar el encuentro en persona y ver cómo se desenvuelve la relación.

4. El dating online es para geeks

“Las citas online están ganando reputación gracias a que son una forma cómoda de conocer gente nueva en los momentos que se tienen disponible. Ya sea por las jornadas laborales más exigentes o  porque nuestros amigos están en pareja y ya no hay con quién salir a un bar, las citas online te permiten descubrir personas nuevas afines a tus intereses con quienes puede llegar a pasar algo”, señala la experta.

“En la actualidad, cada vez tenemos más presencia online y nos comunicamos con nuestros amigos y conocidos por una plataforma online. Están las redes sociales con un objetivo profesional, aquellas que son para compartir la vida social o enterarse de las últimas noticias. En este sentido, los sitios de citas online entran como una vía más de interactuar con otras personas y conocer gente nueva de una forma sencilla y cómoda”, concluye Mariela.

La verdad es que no hay nada como experimentar, tengan cuidado y tomen sus precauciones, pero si sienten la curiosidad de abrir un perfil para ver si por ahí cae la persona de sus sueños, háganlo en portales seguros  y anímense a intentar esto del online dating.

Subir