Mujeres interactúan más con contenido erótico en Internet - Amor
Pareja

Mujeres interactúan más con contenido erótico en Internet

El 90% de las personas que envían ‘sexting’ o mensajes íntimos, sexuales o eróticos con imágenes a través de equipos móviles o redes sociales, son mujeres.

El 90% de las personas que envían ‘sexting’ o mensajes íntimos, sexuales o eróticos con imágenes a través de equipos móviles o redes sociales, son mujeres.

Un estudio realizado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Utah, reveló que cerca del 27% de las mujeres ven con buenos ojos enviar imágenes de contenido erótico.

Así mismo, dentro de los riesgos de esta práctica que se hace más común, se conoció que el 25% de los jóvenes que reciben imágenes con contenido erótico, las reenvían a sus compañeros.

Otros estudios aseguran que el ‘sexting’ se volvió parte de la conquista, del acercamiento y coqueteo entre hombres y mujeres. Sin embargo ésta práctica podría terminar en ‘ciberbullying’, cuando el intercambio de imágenes eróticas se hace para intimidar o chantajear a terceros con la publicación de ese contenido.

“El sexting es muy peligroso, y las jóvenes lo hacen sin pensar en las consecuencias. Todos olvidan que una vez que envías tu imagen por medios digitales, no puedes estar seguro de que le va a llegar a la persona correcta”, afirma Andrés Velázquez, Presidente y Fundador de MaTTica.

Casos como el de la foto de Scarlet Johansson desnuda, y el de la ex Viceministra de Cultura y Juventud de Costa Rica, Karina Bolaños y una política en España, hacen parte de los ejemplos de ‘sexting’.

Subir