Operarse el abdomen puede ser peor que dejarse 'el gordito' - Amor
Pareja

Operarse el abdomen puede ser peor que dejarse ‘el gordito’

Cerca del 60% de las abdominoplastias en Colombia, realizadas por cirujanos formados, presentan problemas.

Cerca del 60% de las abdominoplastias en Colombia, realizadas por cirujanos formados, presentan problemas.

Cirujanos plásticos y reconstructivos del país advierten el aumento de las complicaciones en las cirugías abdominales, como consecuencia de la mala praxis de muchos cirujanos que no están preparados.

Y es que cerca del 60 por ciento de las abdominoplastias en Colombia realizadas por cirujanos formados presentan problemas, sin embargo, el número aumenta cuando quienes realizan los procedimientos no son profesionales.

El cirujano plástico reconstructivo Mauricio Jiménez hizo un llamado de alerta, ya que asegura durante el 2011 tuvo que intervenir a muchas mujeres para enmendar los errores de personas no acreditadas como cirujanos.

“Estamos viendo que en médicos generales, de otras especialidades, cirujanos generales, ginecólogos, e incluso no médicos, tasas de complicaciones que ya rondan el 60 por ciento, es decir, muy pocas cirugías de estas salen bien”, advirtió Jiménez.

De otro lado, informó que en la actualidad se está utilizando la cirugía reconstructiva para corregir los errores de una mala operación cuando esta especialidad fue estudiada para ejercerla en pacientes que han tenido deformaciones congénitas o accidentes.

Por ello, el especialista reiteró la importancia de consultar si su cirujano se encuentra acreditado por la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica.

Con información de RCN La Radio

Subir