Quiero volver con mi ex, pero... ¿cómo hago? - Amor
Pareja

Quiero volver con mi ex, pero… ¿cómo hago?

Varios oyentes y amigas de Amor Estéreo han preguntado en los diferentes espacios de la emisora qué hacer para recuperar a una ex pareja. Aquí, algunos consejos que nos deja el libro “How to get your ex-boyfriend back” (Cómo volver con tu ex), del autor estadounidense John Alexander.

Varios oyentes y amigas de Amor Estéreo han preguntado en los diferentes espacios de la emisora qué hacer para recuperar a una ex pareja. Aquí, algunos consejos que nos deja el libro "How to get your ex-boyfriend back" (Cómo volver con tu ex), del autor estadounidense John Alexander.

Varios oyentes y amigas de Amor Estéreo han preguntado en los diferentes espacios de la emisora qué hacer para recuperar a una ex pareja. Aquí, algunos consejos que nos deja el libro How to get your ex-boyfriend back, del autor estadounidense John Alexander.

En el texto, Alexander se pone en la tarea de explicarte en tres pasos cómo puedes hacer que él regrese a tus brazos en menos de lo que tú crees: un mes. ¿Te atreverías a intentarlo? Bien. Los tres pasos que este autor sugiere comienzan con:

Primero, una carta o un correo electrónico. En ella: 1. Escríbele que estás feliz y conforme con la ruptura, “que te sientes muy bien”. 2. Agrega a continuación un párrafo contándole alguna situación divertida que te haya ocurrido recientemente (así sea mentira). 3. “Firma con tu nombre y absolutamente nada más que eso”.

El segundo paso después de enviado el mensaje escrito (algo que podría costarte un poco) es no hablar con esa persona durante tres semanas. En ese tiempo debes evitar al máximo la comunicación con él para recuperar lo que TW Jackson llama: “vida de mujer independiente”. En este lapso puedes realizar actividades que te distraigan como hacer ejercicio, leer libros, salir con tus amigas o disfrutar de tu soledad (¡Ojo! Esto no se refiera al aislamiento).

Finalmente, luego de las tres semanas, búscalo. Pídele que concreten una cita. Una vez se encuentren sedúcelo, “enamóralo de nuevo”.

¡Cuidado! De lo que hagas depende que vuelvan

Es sumamente importante que tengas en cuenta qué NO debes hacer, pues así seguramente triunfarás sin problemas. Recuerda, hay cosas que pueden hacerle pensar que alejarse de ti fue la mejor decisión.

1. Ni se te ocurra humillarte
Ten en cuenta que la desesperación puede hacerte aceptar condiciones que en tus cabales no aceptarías (como tener sexo ocasional con él cuando lo que quieres es ser su pareja)

2. Jamás vuelvas con quien saca lo peor de ti
Alguien que no te hace feliz, que no te ayuda a progresar, que no te conviene o que sabes que no tiene sentido andar con él porque no logran entenderse (que viven sacándose “los trapitos al sol” a cada rato), es mejor dejarlo seguir su camino, así tengas demasiadas ganas de evitar sentirte sola.

Una buena forma de saber si es conveniente que regresen es preguntarte ¿Para qué quiero regresar con él? Busca respuestas sinceras, poco individualistas y encontrarás las razones.

3. Muestra siempre tu mejor cara
Para volver con esa persona que alguna vez estuvo enamorada de ti, una buena estrategia es recordarle constantemente tus cualidades, todo aquello que te hacen ser la mejor compañía para él. Ponte en sus zapatos y mira aquellas cosas que probablemente te harían parecer alguien de quien tú no te enamorarías.

Es importante que tengas presente que donde hubo fuego… “las cenizas el viento se las llevó”, y es posible que no haya lugar a segunda parte en esa relación. ¡La vida no termina! Así que, la mejor opción, es seguir adelante con la vida.

Por: Tico Morales, con información de EresMas y How to Get Your Ex-Boyfriend Back | @moralestico

Subir