Reloj de pila o automático, ¿cómo elegir el mecanismo apropiado? - Amor
Pareja

Reloj de pila o automático, ¿cómo elegir el mecanismo apropiado?

Foto referencia Ingimage
Todo depende de las preferencias y necesidades del usuario.

A la hora de comprar el reloj ideal se consideran aspectos como su marca, color y tamaño, sin embargo, pocas personas consideran la importancia del mecanismo en el interior del reloj, y el carácter que imprime en la imagen que se quiere proyectar.

Para identificar cuál es el reloj es más apropiado para cada persona es importante entender la diferencia entre ambos tipos de maquinarias o movimientos:

Los relojes de cuarzo o quartz poseen en su interior maquinarias electrónicasque funcionan a través de las vibraciones de un cristal de cuarzo que obtiene su energía de la corriente eléctrica generada por una pila. En general son más exactos que los relojes automáticos, son más livianos y además son más baratos de producir, pero cuando el mecanismo se avería a veces es complicado adquirir repuestos para modelos viejos.

Esta batería suele durar 1 año, y se agota sin avisar; este cambio de la pila debe hacerse con técnicos expertos pues siempre corre el riesgo de perder su resistencia al agua. Además es importantísimo que jamás se deje el reloj con una pila desgastada ya que con el tiempo acabará sulfatándose y estropeándolo para siempre.

Por otra parte los relojes automáticos a pesar de ser predecesores de los de quartz, son tecnológicamente más avanzados, una pequeña maravilla de la técnica con un mecanismo mecánico que tienen la capacidad de darse cuerda a sí mismo gracias a un rotor que aprovecha la energía cinética del movimiento de su portador para cargarse, no requieren pila; con más de 100 piezas que solo pueden ser ensambladas de la mano de artesanos relojeros, otorgan elegancia y distinción a quien los porta.

Los relojes automáticos están diseñados para durar muchos años y cualquier técnico relojero podrá remplazar cualquier pieza que se desgaste sin problema.

“Además hay algo muy atractivo en el diseño de relojes que solo puede apreciarse en los relojes automáticos de modelo semi skeleton y corazón abierto, y es la posibilidad de ver el funcionamiento del mecanismo en su interior y las joyas incorporadas a este, permitiéndonos encontrar nuevos detalles en nuestro reloj siempre que veamos la hora”, asevera Andrés Rubio, Gerente Comercial de Orient Colombia.

Otra característica de los relojes automáticos es que se detienen al dejar de usarse durante un tiempo (después de 40 horas sin movimiento). Según Darío Rubio esto no es una desventaja, sino que por el contrario, esta hibernación evita que se desgaste el mecanismo innecesariamente, extendiendo su vida útil.

Por todo lo anterior, Rubio concluye que no existe necesariamente una clase de reloj mejor que otra, todo depende de las preferencias y necesidades del usuario: “un reloj automático, al ser una pieza comparable con una obra de arte da más estatus a quien lo porta, por lo que suelen ser más atractivos para los amantes de los relojes. Por su parte, un reloj de cuarzo suele resultar más práctico”.
Fuente

LA FM
Subir