Riesgos de pasar más de cuatro horas al día sentado - Amor
Pareja

Riesgos de pasar más de cuatro horas al día sentado

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda al menos 150 minutos de actividad moderada o intensa a la semana para prevenir todas las enfermedades.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda al menos 150 minutos de actividad moderada o intensa a la semana para prevenir todas las enfermedades.

Si usted es de los que tienen un trabajo que le obliga a mantenerse sentado más de cuatro horas al día, empiece a caminar mínimo 30 minutos al día, porque el sedentarios es el responsable del 7% de las muertes ocurridas por cualquier causa.

La advertencia fue presentada por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Sidney, Australia, que asegura que a mayor tiempo de reposo, mayor probabilidad de muerte, y ese riesgo aumenta a partir de las cuatro horas al día que se permanezca sentado.

El especialista en medicina familiar, Francisco Moncayo, indicó que una de las grandes epidemias que sacude a nuestra sociedad es el sedentarismo.

“Esto nos está llevando a que cada vez seamos más obesos, hipertensos, tengamos problemas tanto de litios como de glicemia y nos enfermemos. Nos está llevando al síndrome metabólico, un pasito más hacia la diabetes y a la hipertensión, que nos conduce a la enfermedad cardiovascular”, advirtió el especialista.

De ahí la importancia de practicar ejercicio diario. Y es que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda al menos 150 minutos de actividad moderada o intensa a la semana para prevenir todas las enfermedades.

Con información de RCN La Radio

Subir