¿Sabe qué es el trastorno por déficit de naturaleza? - Amor
Pareja

¿Sabe qué es el trastorno por déficit de naturaleza?

Imagen de uso libre
La falta de contacto con el medioambiente trae consecuencias negativas en la salud física y emocional.

El trastorno por déficit de naturaleza se ha considerado en los últimos años uno de los males más complicados del siglo XXI. La carencia de espacios verdes, vegetación y terrenos naturales ocasionan que los seres humamos pasen más tiempo al interior de sus hogares y oficinas.

La falta de conexión entre el humano y la naturaleza es precisamente el trastorno más común de los últimos tiempos y, aunque no es considerada una afectación médica, para diferentes especialistas sí puede representar un trastorno como una situación de separación del humano con la naturaleza.

El trastorno se desarrolla en los humanos al momento de abandonar las rutinas naturales y reemplazarlas por la conexión con la tecnología. Y es que el hombre moderno, hoy en día, se conecta más con el mundo digital y menos con el mundo natural que lo rodea.

A pesar de que no existen investigaciones científicas que respalden el trastorno como un problema médico, algunos especialistas destacan condiciones físicas peculiares de las personas que carecen del contacto con la naturaleza.

La obesidad, el estrés, la ansiedad, el déficit de atención y la fatiga mental son los síntomas más comunes que el hombre desarrolla por el alto contenido de tecnología y la falta de interacción con el medio ambiente. 

Ante esta problemática, diferentes asociaciones ambientales, médicos naturistas, y terapeutas recomiendan consumir ‘Vitamina N’, que es considerada como la vitamina de la naturaleza. Los beneficios de su consumo son físicos y mentales pues no solo ayudan a recuperar la salud espiritual y emocional, sino que mejoran las enfermedades corporales del ser humano.    

¿Cómo se consume la vitamina?  

Expertos en el tema aseguran que la mejor forma de entablar una relación directa con la naturaleza es compartir espacios libres de cualquier sustanciatóxica.

Los ecopaseos, las visitas a la playa, bañarse en un río y la interacción con los animales le permitirán recuperar su conexión energética con el ambiente.

Es importante tener en cuenta que los aparatos tecnológicos emiten radiaciones dañinas para el cuerpo, sustancias que logran eliminarse únicamente con el contacto directo de la naturaleza, que es la encargada de neutralizar y eliminar las energías negativas que contenga el ser humano.

Fuente
Sistema Integrado Digital
Subir