¿Sabes qué son las duchas vaginales y por qué no debes usarlas? - Amor
Pareja

¿Sabes qué son las duchas vaginales y por qué no debes usarlas?

El cuidado de tu cuerpo es sumamente importante al igual que tu salud.

Mid section image of a sexy female in her bikini bottoms isolated at the sea shore

Desde hace un par de años atrás varios medios de comunicación y revistas especializadas en mujeres han recomendado limpiar las partes íntimas del cuerpo femenino y hacer uso de duchas vaginales.

Pero…¿Realmente sabes para qué sirven estos objetos y por qué no deberías utilizarlos? Algunas mujeres compran duchas íntimas con la intención de mantener higiénica sus partes sexuales con agua u otros líquidos.

Y eso esta bien, porque en parte las duchas íntimas sirven para eso, pero es preferible dejar de hacerlo por que según expertos, las duchas no protegen contra infecciones transmitidas sexualmente y no necesariamente «limpian» la vagina.

Por otra parte, el colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) asegura que estos lavados desequilibran el balance de bacterias en la vagina y pueden alterar la acidez del tracto genital.

«La vagina es un órgano que se autolimpia», dice la doctora Elise Ross, obstetra y ginecóloga del Instituto de Salud de la Mujer de la Clínica Cleveland, en Estados Unidos». «Así que evitemos usar una ducha vaginal».

Subir