Se dice que el sexo es mejor cuando... ¿no dura mucho? - Amor
Pareja

Se dice que el sexo es mejor cuando… ¿no dura mucho?

Pues así parece afirmarlo una investigación publicada en el Journal of Sexual Medicine, en la cual un grupo de expertos en sexualidad aseguró que “el buen sexo no dura más de 13 minutos”.

Pues así parece afirmarlo una investigación publicada en el Journal of Sexual Medicine, en la cual un grupo de expertos en sexualidad aseguró que "el buen sexo no dura más de 13 minutos".

Pues así parece afirmarlo una investigación publicada en el Journal of Sexual Medicine, en la cual un grupo de expertos en sexualidad aseguró que “el buen sexo no dura más de 13 minutos”, eso sí, sin contar con la “etapa de calentamiento”.

Eric Corty y Jenay Guardiani, encargados del estudio, analizaron de cerca la labor realizada por años de los diferentes integrantes de la Sociedad de Terapia Sexual e Investigación (la cual incluye a sicólogos, físicos, terapeutas familiares y de matrimonio, enfermeras y trabajadores sociales) quienes han tratado, en varias décadas, a miles de pacientes.

34 expertos fueron los encargados de responder la encuesta planteada por los investigadores, donde se preguntó “¿cuál es el tiempo ideal para tener una relación sexual, desde la penetración hasta el orgasmo (o eyaculación)?”

La conclusión, en forma de consejo, fue simple: “es importante que las parejas disipen el estereotipo de los encuentros sexuales de larga duración”.

En promedio, la duración de una relación sexual debe ser -según los resultados de investigación- de 3 a 7 minutos para un coito adecuado y entre 7 y 13 minutos para un coito deseable. Cualquier tiempo menor fue considerado, en promedio, muy corto y algún tiempo más, “demasiado extenso”.

Para los investigadores, “los mitos sociales crean en las personas una serie de influencias que afectan su rendimiento sexual, y uno de esos es el que las relaciones sexuales, la erección o el orgasmo deben ser duraderos o de lo contrario no se consigue placer, cosa que no es del todo cierta”.

“Desafortunadamente, la cultura popular actual ha reforzado el estereotipo acerca de la actividad sexual duradera. Muchos hombres y mujeres suelen creer en el modelo fantasioso de un pene largo, erecciones como roca y un acto sexual que dure toda la noche”.

“Con este estudio esperamos disipar estas fantasías, y animar a hombres y mujeres con información realista acerca del acto sexual aceptable y así prevenir las decepciones y las disfuncionalidades en sus relaciones sexuales”, concluyó Corty.

Subir