Secretos y verdades de nuestro "amiguillo" - Amor
Pareja

Secretos y verdades de nuestro «amiguillo»

El pene, es sin duda una de las partes del cuerpo masculino más apreciadas, pero el portal salud.univisión ha publicado estas curiosas cosas tal vez no sabías pero que sería interesante conocer.

El pene, es sin duda una de las partes del cuerpo masculino más apreciadas, pero el portal salud.univisión ha publicado estas curiosas cosas tal vez no sabías pero que sería interesante conocer.

El pene, es sin duda una de las partes del cuerpo masculino más apreciadas, pero el portal salud.univisión ha publicado estas curiosas cosas tal vez no sabías pero que sería interesante conocer.

¿El pene se puede romper?

Suena curioso e impresionante, pero sí. El tejido del pene se puede romper y llevar a una disfunción eréctil permanente. Quienes han sufrido una calamidad como estas, dicen sentir un dolor insoportable y un ruido extraño.

Anatomía del miembro

El pene consta de tres partes: La raíz, que está conectada con la pared del abdomen, el cuerpo y el glande del pene que es la cabeza, allí se encuentra la apertura de la uretra, el conducto que transporta el semen y la orina

Una esponja de tres capas

El cuerpo tiene tres cámaras interiores, formadas por un tejido eréctil especial, similar a una esponja. Este tejido se llena de sangre cuando el hombre está excitado y se pone rígido y erecto. La piel es elásticas para acomodarse a los cambios en el tamaño.

El ejercicio lo mantiene en forma

El pene necesita tener erecciones para mantenerse en forma y tener un buen caudal de oxígeno, dado por la acumulación de sangre en la erección. «Tiene que ser ejercitado», recomienda el profesor de urología de la Universidad de Illinois, Tobias Kohler.

Tiene erecciones mientras duermes

No hay porque preocuparse si en el día no tiene erecciones, pero hay la posibilidad de que ocurra durante la noche, en el momento más profundo del sueño, este acontecimiento se conoce con el nombre de REM y el cerebro de un hombre normal y sano mantiene memoria de cómo lograrlo.

Puede que se «achique»

Algunos hombres no logran tener erecciones porque tienen dañados los nervios y vasos sanguíneos, como por ejemplo hombres diabéticos o que hayan sufrido de algún trauma. «El pene que no se usa se acorta y se vuelve menos elástico», agrega Kohler.

Va perdiendo sensibilidad

Muchos estudios han hecho esta afirmación, pero aún no se tiene exactitud de que tanta sensibilidad se pierde, debido a que las investigaciones han medido de distinta forma la erección y la sensibilidad. Pero se sabe que a partir de los 25 años la sensibilidad comienza a decrecer.

Los vibradores también lo ayudan

¿Quién dijo que estos juguetes eran sólo para mujeres? Los vibradores otorgan un gran placer al contacto con el pene, al punto de ser utilizados por personas paralizadas con lesiones en la médula espinal para lograr eyaculaciones.

¿Y cuándo se recomienda usarlos?

Para hombres normales, el uso de un vibrador se puede realizar en los casos de eyaculación tardía y cuando hay dificultad para alcanzar el orgasmo, recomiendan los expertos. Claro está, que también se pueden utilizar solo por diversión.

¿Qué tan buena es la circuncisión?

En los estudios realizados, los hombres circuncidados presentan una menor cantidad de bacterias, al igual que se vincula con un riesgo un poco menor de contraer enfermedades.

Las curvas son normales

La gran mayoría de los penes poseen ciertas curvaturas hacia la izquierda o hacia la derecha, así como muchos hombres tienen un testículo más arriba que otro. Esto no afecta en nada su desempeño.

Existe la erección permanente

Existe una enfermedad llamada priapismo que consiste en una erección persistente y muchas veces dolorosa, su duración puede variar entre muchas horas e inclusive días, sin relacionarse con la excitación sexual. Esto ocurre cuando la sangre del pene no drena adecuadamente, las causas más comunes son el abuso del alcohol o las drogas, problemas en la médula espinal, en la sangre o lesiones en los genitales.

Se resuelve drenando la sangre con una inyección o con medicamentos para encoger los vasos sanguíneos.

¿El frío lo encoge y el cigarrillo afecta su rendimiento?

Sí, el agua fría y el clima fresco lo achican, los testículos necesitan una cierta temperatura para para producir esperma, afirman los expertos. También se conoce que el cigarrillo afecta la circulación incluyendo las venas y arterias que van a los genitales, esto puede traer problemas de erección.

Subir