Sexo, Internet y compras, ¿nuevos trastornos mentales? - Amor
Pareja

Sexo, Internet y compras, ¿nuevos trastornos mentales?

Adicciones al sexo, a internet, al juego e incluso a las compras podrían entrar en la lista de la nueva edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales.

Adicciones al sexo, a internet, al juego e incluso a las compras podrían entrar en la lista de la nueva edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales.

Adicciones al sexo, a internet, al juego e incluso a las compras podrían entrar en la lista de la nueva edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales, DMS, la guía de profesionales de la salud a la hora de diagnosticar enfermedades mentales.

Carlos Posada, psicólogo experto en conducta humana, hizo un análisis de este tipo de adicciones en los colombianos explicando la importancia de su clasificación en este manual de enfermedades mentales.

“Es un fenómeno comportamental de muchas causas, debemos entender el inicio de estas enfermedades adictivas de forma neuroquímica (que afecta al cuerpo), hereditaria, de aprendizaje e incluso a nivel sociocultural”, argumentó el médico.

Por su parte, en una entrevista concedida para RCN Radio, Rebeca* contó su parte de su historia de vida, en la que asegura ha acompañado a su ex pareja quien es adicto al sexo.

“Él venía con ese comportamiento desde niño, en su familia era tabú hablar de esos temas. Es difícil manejar esta situación, todo el tiempo pensaba en sexo y era complicado reconocer su adicción”, afirmó Rebeca.

En este caso, para el doctor Posada, “la ingobernabilidad es el común denominador de cualquier tipo de adicción”. Así mismo, el médico explicó que las adicciones “no tienen cura, pero sí se puede aprender a manejarlas con un tratamiento adecuado”.

Subir