Sonambulismo sexual: ¿es posible iniciar relación sexual mientras se duerme? - Amor
Pareja

Sonambulismo sexual: ¿es posible iniciar relación sexual mientras se duerme?

Foto: Ingimage
Un experto explicó en qué consiste la sexomnia.

Aunque el sexo es un factor universal, común entre todos los habitantes de este planeta, lo cierto es que aún desconocemos muchas cosas en torno a él, pues el sexo no es solo placer, también encierra mitos, tabúes, fetiches, parafilias y trastornos, uno de ellos es el sonambulismo sexual, también conocido como sexomnia. 

Aunque de acuerdo con el médico sexólogo Carlos Quintero Malo, es importante aclarar que el sonambulismo sexual es una alteración del sueño, no de la sexualidad. Esto provoca que se pueda sostener relaciones sexuales mientras se está dormido.

Sí, al igual que una relación sexual consciente, durante la sexomnia hay gemidos, masturbación, incluso eyaculación. Sin embargo, cuando la persona se despierte no podrá recordar nada de lo ocurrido puesto que todo pasó mientras dormía, motivo por el cual esta alteración es detectada en primer lugar por la pareja de la persona afectada o por quien sea que lo acompañe mientras duerme.

Ahora, no hay que confundir la sexomnia con los sueños sexuales, ambas cosas son muy diferentes.  “Los sueños eróticos son producto de una cantidad de imágenes y estímulos creados por el cerebro dentro de la consciencia del sueño, mientras que el sonambulismo sexual es una alteración del sueño”, comenta Quintero Malo en diálogo con RCN Radio.

Si usted sospecha que es un sonámbulo sexual nada más tiene que acudir al especialista y muy seguramente le practicarán una polisomnografía, lo que se traduce en estudio o seguimiento del sueño, si realmente padece de sexomnia es porque se encontraron manifestaciones sexuales como las anteriormente mencionadas; si solo se trata de sueños húmedos, no pasa nada.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocan este trastorno, hay quienes piensan que todo tiene  un origen psicológico, mientras que otros se van por una raíz genética, pero al fin y al cabo, solo son especulaciones.

“Una vez que se ha diagnosticado al paciente con sonambulismo sexual se inicia un tratamiento bien sea con terapia o con medicamentos, cualquiera de los dos funciona bien”, finaliza Quintero Malo.

Fuente: Sistema Integrado Digital
Subir