¿Tener relaciones sexuales con los 'ex' podría generar beneficios en las personas? - Amor
Pareja

¿Tener relaciones sexuales con los ‘ex’ podría generar beneficios en las personas?

Referencia de Ingimage
Según un estudio, mantener encuentros íntimos con la pareja ayuda a lidiar con la crisis emocional.

Para nadie es un secreto que al terminar una relación sentimental con alguien es un proceso completamente difícil debido a factores personales que se mantienen unidos. Nunca es sencillo borrar los momentos, las situaciones y experiencias compartidas con una persona dentro de un romance serio.

Sin embargo, en muchas ocasiones las personas recaen o se topan de nuevo con amores del pasado y continúan manteniendo relaciones íntimas con esas personas sin importar los daños que esto pueda generar dentro del proceso de sanación de la ruptura.

No obstante, aunque los especialistas y psicólogos afirman que la mejor solución para la crisis del final del noviazgo o matrimonio es el alejamiento absoluto, ya se han revelado estudios que comprueban que el mejor remedio para combatir esta situación es sostener encuentros íntimos con estas personas.

Un estudio de la Universidad Estatal Wayne aseguró que tener relaciones sexuales con las exprarejas podría ser beneficioso para el proceso de separación, ya que ayudaría a controlar el sufrimiento y el dolor que dejan estas conclusiones.

En los detalles informados por la institución, esta alternativa es una buena opción para combatir la soledad y el despecho que genera terminar todo con alguien de un momento a otro, ya que no implicaría necesariamente una posible reconciliación.

Las pruebas fueron realizadas a 113 personas, quienes declararon a los especialistas que tener sexo con su ‘ex’ no generó ninguna sensación de depresión, trauma o ganas de regresar con él/ella.

Tener relaciones sexuales con la expareja no dificulta la recuperación emocional tras la ruptura”, afirmaron los investigadores.

Por otra parte, una investigación publicada por la revista Archives of Sexual Behavior halló que las parejas que se reúnen para sostener encuentros sexuales por una noche se recuperan mucho más rápido de las rupturas y separaciones.

En el texto se aseguró que las personas que más sufren por terminar una relación, son aquellas que buscan de alguna manera sostener encuentros íntimos con sus ex y así cubrir una falencia que sienten tras la finalización del romance.

Expertos dicen que en la investigación que llevaron a cabo, muchas de las personas logran reconciliarse por una noche para obtener un cierre físico y carnal que necesitan y así concluir de manera positiva esto.

Fuente
Sistema Integrado Digital
Subir