¿Tiene pesadillas y duerme mal durante la cuarentena? Experto explica la razón – Amor
Pareja

¿Tiene pesadillas y duerme mal durante la cuarentena? Experto explica la razón

Ingimage (Referencia)
Ingimage (Referencia)

Los cambios en las rutinas y la sobre exposición a noticias negativas crean un desbalance en el ciclo de sueño.

El aislamiento preventivo a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19), ha hecho que muchas personas deban implementar varios cambios en su estilo de vida, en sus hogares y en sus trabajos. Dicha situación, junto a todas los eventos estresantes que pueden surgir en medio del confinamiento, ha hecho que la gente tenga problemas para dormir bien.

Ante esta situación, Pablo Ferrero, médico especialista en medicina del sueño,  explicó en La FM que la cuarentena ha modificado la forma en que las personas están durmiendo y por ende en el descanso que el cuerpo requiere.

 

 

Ferrero indicó que en este momento la gente ha sufrido un cambio importante en la forma en que descansa. Pese a que ahora se tiene más tiempo libre para algunas cosas. según el experto, ahora hay un claro desbalance entre la actividad que una persona realiza y la calidad de sueño que tiene.

«Es necesario volver a tener un descanso reparador con un sueño profundo«.

El experto en sueño aseguró que el no tener obligaciones y la falta de rutinas contribuyen a que el cuerpo haya perdido el orden que tenía, esto hace que haya un desajuste en las hormonas que ayudan a que el organismo descanse.

 

Pablo Ferrero indicó que generalmente estas hormonas trabajan a las 11 de la noche, «si usted respeta todas las horas del día y a esa hora se va a pedir dormir está toso bien. Pero si hace cosas de manera desordenada, no hay exposición a la luz, ni horarios de ejercicio o almuerzo y esto hará que cada vez uno se acueste más tarde».

Ferrero insistió que esta situación hará que haya un sueño de mala calidad, al ser superficial y además aumentará la posibilidad de tener pesadillas.

De otra parte, el experto indicó que el cerebro guarda recuerdos que son esenciales para la supervivencia del cuerpo y por ello algunas memorias son desagradables, pues así hay alertas útiles. «La cabeza guardará los momentos feos en una especie de ‘cajita’, por ello es importante abrir la caja y enfrentar esos momentos desagradables para contrarrestar las pesadillas.

 

finalmente, Ferrero recomendó que es necesario reorganizar una rutina y evitar la sobre exposición a noticias sobre el virus y aferrarse a informaciones positivas.

Fuente
LA FM
Subir