Tipos de cáncer que millennials tienen riesgo de padecer - Amor
Pareja

Tipos de cáncer que millennials tienen riesgo de padecer

Imagen de uso libre
La obesidad es una de las posibles causas de dicha enfermedad.

Un estudio publicado por la American Cancer Society advierte que las nuevas generaciones tienen más probabilidades de padecer algún tipo de cáncer debido a sus excesos.

La investigación indicó que las personas que nacieron entre 1981 y 1998 tienen el doble de posibilidades en desarrollar un cáncer en comparación con otras generaciones.  

Datos recopilados en Estados Unidos evidenciaron que el 50 % de enfermedades carcinógenas hacen referencia al cáncer renal, hepático, uterino, intestino, seno y esófago, enfermedades que aumentarán en los próximos 20 años. 

El Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer (WCRF, por sus siglas en inglés) lanzó un informe titulado como ‘Dieta, nutrición, actividad física y cáncer: una perspectiva global’, con el objetivo de incentivar a las comunidades mundiales a cambiar su estilo de vida para evitar el incremento de enfermedades causadas por el consumo excesivo de comida chatarra y alimentos procesados.

Además, todo indica que el sobrepeso sería uno de los factores principales superando al cigarrillo y el alcohol, como principal causa para el desarrollo del cáncer. 

Los organismos internacionales recomiendan que la mejor forma de reducir los niveles de cáncer en el organismo es diseñar una dieta rica en frutas y vegetales, incrementar la jornada de ejercicios y evitar al máximo los altos niveles de estrés.  

La razón principal por la que la obesidad es considerada el mayor riesgo para el cáncer es debido a que esta está asociada a la inflamación de los órganos del cuerpo por exceso de grasas y azucares que afectan y dañan el desarrollo del sistema digestivo.

Fuente
Sistema Integrado Digital
Subir