Tips para optimizar la batería de su smartphone - Amor
Pareja

Tips para optimizar la batería de su smartphone

Referencia Ingimage
Pese a que hoy en día casi todos los teléfonos cuentan con carga rápida siempre es mejorar el rendimiento de la batería.

Los smartphones se han convertido una herramienta fundamental en el día a día de las personas, sin importar su oficio o profesión, estos dispositivos permiten tener una vida es más conectada, divertida y productiva.

Constantemente las personas están realizando llamadas, chateando, enviando correos, tomando fotografías y compartiendo contenido en redes sociales. Por lo tanto es muy necesario tener  batería para no quedarse desconectado del mundo.

Si bien es cierto que la batería de los celulares cada vez poseen mayor capacidad y eficiencia en su carga, el usuario aún corre el riesgo de quedarse sin batería en peor momento posible.

Por este motivo les compartimos varios tips que le ayudarán a optimizar la eficiencia de su Smartphone:

Disminuir el brillo de la pantalla y reduzca el tiempo de espera

Olvídese de funciones como “Brillo Automático”, es mejor ajustar de forma manual la luz que emite la pantalla, preferiblemente que sea “baja” en interiores y “alta” en exteriores. También es bueno disminuir el tiempo de encendido de la pantalla, de 30 a 60 segundos.

Desactiva las notificaciones

Mantener abiertas las aplicaciones que se usan de vez en cuando no sólo ocupa espacio en la memoria del dispositivo, sino que también consumen batería al actualizarse en segundo plano. En algunos dispositivos Android, como los equipos Samsung, poseen funciones deshabilitar o restringir estas notificaciones.

Desactive la conexión a redes 

En algunos casos, mantener activas las conexiones Wi-Fi, Bluetooth o NFC de manera simultanea resulta innecesario, en especial cuando se necesita ahorrar batería y extender la vida del dispositivo.

Por este motivo es sumamente aconsejable activar únicamente las que vayas autilizar en el momento.

Limite el uso de la localización GPS

La mayoría de las apps utilizan la función de ‘localización’, sin embargo muchas veces el usuario le saca provecho a esta opción. Por este motivo es mejor seleccionar qué pueden usar el GPS.

Limitar este uso a las apps realmente necesarias, como Maps, Uber o Wazeayudará a ahorrar la carga de batería.

Aprovecha los modos de “Ahorro de energía”

Cuando tenga menos de 10% de batería disponible puede recurrir al modo ahorro de energía. Esta función reducen automáticamente la potencia del procesador, el brillo de la pantalla y otras características que elevan el consumo de energía.

De hecho hay equipos que cuentan con un modo ‘ultra ahorro de batería‘, el cual solo permite usar las funciones más básicas del teléfono para que el usuario gane un par de horas más energía mientras puede llegar a un lugar donde pueda cargar el equipo.

Si su intención es contar con un celular que le acompañe las 24 horas del día, sin tener que llevar un cargador portátil o buscar un enchufe, busque equipos que ofrezcan baterías de 4.000 mAh.

Fuente
LA FM
Subir