Tomar té ayuda a bajar y no subir de peso - Amor
Pareja

Tomar té ayuda a bajar y no subir de peso

Después de trabajar con roedores, científicos de la Universidad Penn State de Estados Unidos comprobaron que cuando los ratones se les suministraba un componente de té verde, llamado epigalocatequina, e ingerían una dieta rica en grasas ganaban peso un 45 por ciento más despacio que aquellos que comían lo mismo sin incorporar en su alimentación este componente del té.

Esto por esto que como conclusión, los investigadores concluyeron que el té verde combate el sobrepeso, porque hace que ganemos peso pero a menos velocidad.

El nutricionista Benjamín Ramírez explicó que todos los tés tienen este compuesto, que es antioxidante, y lo importante es la manipulación. El especialista indicó que incluir el té entre las bebidas diarias ayudaría a bajar y no subir de peso, siempre y cuando no se consuma con azúcar.

“La información clara de los consumidores no es que aumenten el consumo de té verde, porque los tés verdes pueden venir en bolsa, que normalmente suelen ser 60 por ciento té verde, y el 40 por ciento puede ser un relleno, que puede ser un boldo u otra planta purgativa, que lo que hace es que la persona vaya al baño con mayor regularidad, que elimine más líquidos y la persona asocia eso con pérdida de peso”, indicó Ramírez.

Asimismo, recomendó comprar la hoja del té, ya sea verde o de otra clase, triturarla y ponerla en un infusor sobre agua caliente. De esta forma, la molécula se extrae con mayor facilidad de la planta.

También agregó que si se desea bajar o no subir de peso, es bueno incluir entre sus bebidas el té que contiene este componente, que puede ser tanto el té blanco o el té verde, y sin agregarle azúcar.

 

 

RCN La Radio

Subir