Tripofobia, la extraña enfermedad que puede provocar el IPhone 11 - Amor
Pareja

Tripofobia, la extraña enfermedad que puede provocar el IPhone 11

AFP
AFP
Las personas que padecen tripofobia han lanzado la advertencia a la compañía Apple.

Apple presentó durante su gran evento anual en la sede de Cupertino (California) su nuevo teléfono inteligente, el iPhone 11, equipado con una cámara dual (ancha y ultra ancha) y un nuevo chip.

Su nuevo chip, el ‘A13 Bionic’, tiene como propósito dar una ventaja técnica a Apple con respecto a sus competidores, en momentos en que el iPhone está perdiendo terreno en un mercado mundial de smartphones que ha perdido impulso.

Ahora bien, al margen de los avances tecnológicos y el furor que levantó Apple con sus anuncios, una inesperada crítica surgió de parte de quienes padecen una casi desconocida fobia. Se trata de los enfermos de tripofobia, algo que, aunque puede ser muy simple representa un drama para quienes la tienen y ven el celular.

Otra usuaria recordó los años en que tuvo tripofobia al ver las fotografías del nuevo modelo de equipo móvil de Apple.

Tuve muy mala tripofobia durante años y ver fotos del nuevo iPhone 11 en toda mi línea de tiempo me dan ganas de prender fuego todo”, señaló la usuaria EmHarriss en Twitter.

Lo cierto es que la tripofobia es una enfermedad que hace sentir incómodos a quienes ven agujeros o grupos de círculos agrupados. Así sucede con la flor de loto, una burbuja o un panal. Su nombre proviene de la combinación del griego trypo (puntazo, perforación o perforar agujeros) y fobia.

Al ver cómo es el nuevo modelo de los IPhone, cuando se integra un módulo triple de cámaras en la parte trasera se forman un grupo de agujeros, algo que puede afectar eventualmente a quienes tienen esa fobia.

Son pocos realmente los estudios que existen sobre esta enfermedad. Sin embargo, los especialistas han advertido que cualquier cosa puede inducir la tripofobia cuando hay círculos agrupados.

Fuente
Sistema Integrado Digital
Subir