Usar pantalones ajustados todos los días puede dañar su salud genital - Amor
Pareja

Usar pantalones ajustados todos los días puede dañar su salud genital

Ingimage
Ingimage
La ropa apretada produce humedad que a su vez da pie a la manifestación de bacterias.

Los pantalones, sobre todo los jeans bien ajustados, se han convertido en una prenda de vestir casi indispensable en el guardarropa de las mujeres, sin embargo, los expertos advierten que usarlos continuamente podría ocasionar serios problemas en la salud.  

Según estudios, la ropa estrecha o sintética, incluso los jeans muy ajustados ocasionan que se obstruya la circulación de aire alrededor de la ingle, produciendo calor y humedad en el órgano femenino, que a su vez resulta ser el ambiente perfecto para las bacterias.

La Dra. Shirin Lakhani, especialista estética, en urología y medicina general, aclaró a los medios de comunicación ingleses, que las mujeres deben dejar de usar este tipo de vestuario tan seguido ya que podría provocar que se desarrollen infecciones que resultan molesta y hasta perjudiciales. «El uso de ropa ajustada, como la que usamos para ir al gimnasio, los trajes de baño, y los pantalones puede crear un entorno en el que es mucho más probable que se desarrollen problemas como la candidiasis«.

¿Qué es la candidiasis? 

Es una infección vaginal que afecta a la mayoría de las mujeres en algún momento de sus vidas. Algunas señales con las que se manifiesta este hongo sonla picazón, dolor y sensación de ardor al orinar.  También puede causar inflamación. 

Entre los malestares que también pueden manifestarse por el uso de ropa muy apretada en las mujeres están las infecciones en el tracto urinario y la vulvodinia. La primera se refiere principalmente a la cistitis que ocurre cuando ingresan bacterias a la uretra. A medida que avanza está afección el dolor y el ardor pueden aumentar, y en este punto es necesario visitar a un especialista.

En cuanto a la vulvodinia, esta se refiere a un síndrome de dolor crónico en la vulva que afecta a las mujeres durante tres meses o más. Sus síntomas son el ardor, irritación, escozor o dolor agudo.

La mayoría de los casos de vulvodinia se definen por un dolor que puede durar años. Puede ocurrir después de usar tampones, tener relaciones sexuales o cuando se aplica presión en la vagina durante largos períodos, por ejemplo con el uso de ropa interior o pantalones muy ceñidos.

Es por esto que Lakhani recomida realizar algunos cambios en los atuendos y usar más faldas y vestidos, para así prevenir cualquier tipo de inconvenientes. 

Fuente
Sistema Integrado Digital
Subir