Váyase a mochilear... Acá le contamos cómo no fracasar en el intento - Amor
Pareja

Váyase a mochilear… Acá le contamos cómo no fracasar en el intento

Ingimage (Referencia)
Ingimage (Referencia)
En gran medida depende de las ganas y la determinación.

Conocer todo el mundo es el sueño de más de uno. Recorrer cientos de países sin pensar en el tiempo, la distancia o el dinero parece ser el objetivo de una generación que cada vez está menos apegada a lo material.

No obstante, salir a recorrer el globo y dejar atrás los temores no es un paso que cualquiera pueda dar. Es importante planificar bastante y estar preparado para las eventualidades que aparezcan en el camino. 

Si usted es uno de esos que sueña con dejar de lado su trabajo y vivir de viajar por todo el mundo, acá sabrá qué debe tener en cuenta. La FM  habló con Christian Byfield, instagramer de viajes, que dio una serie de tips para que sus aspiraciones de mochilero no se queden en solo deseos.

¿Cómo mochilear?

Idiomas

Es un tema muy interesante, casi siempre con inglés uno termina consiguiendo a alguien. Me perdí en Moscú un par de veces, pero eso era antes de tener Internet en el teléfono, porque ahora el tema es otro.

En algunos países toca balbucear francés, pero lo que hace la mayoría de gente es comprar una sim card local con Internet y el Google Translate a todo taco, aunque me parece que le quita un poco la magia de interacción con los locales, que me parece súper especial.

Salud

Es clave tener un seguro de viajes, porque cualquier ‘pendejadita’ en un país económicamente rico cuesta los millones de los millones. Uno nunca sabe qué puede pasar. Hay que tomar agua segura, nada de hielo ni agua de la llave. Se deben tener muchas precauciones.

Comer en la calle es increíble, pero toca cuidarse.

Dinero

Es importante, pero si uno quiere viajar con bajo presupuesto, se puede hacer y muy fácil. Hay hoteles de todos los presupuestos, si uno tiene las ganas no importa compartir cuarto con 32 personas o prepararse unos huevos duros que sirven para el almuerzo.

Yo no tengo carro, me muevo en bicicleta, así voy ahorrando. Si alguien se propone y se pone juicioso a ahorrar y no se pone a gastar plata en trago, restaurantes y costos varios, puede recoger fácil.

Yo creo mucho en el poder de la visualización, si uno dice «yo no puedo, no tengo plata» nunca lo va a lograr, pero alguien que tenga la berraquera lo logra sí o sí.

Trámites migratorios

Son diferentes. Ya como colombianos, el pasaporte está cada vez más cómodo y nos quitaron la visa de Turquía, Rusia, y la visa Schengen. Aunque necesitamos para muchos países.

Es tedioso, pero se logra. El que se quiere llenar de excusas no viaja, pero el que quiere viajar sí viaja.

¿Qué llevar?

Es un proceso interesante. Ahí empecé mi desapego de lo material con toda. Empacar el hogar de uno para un viaje de un año, es difícil. Ahí uno se da cuenta de que no necesita 15 bóxers, ni 15 zapatos. Yo viajé con un par de zapatos, dos pantalones, cinco camisetas, cinco bóxers. No se lava a menudo, yo lavaba cada mes. Me repetía la camisa seis días.

Lo más importante es viajar cómodo y que no sea pesado. Lo que uno lleve siempre va a estar en la espalda, entonces uno esta literalmente cargando el hogar en la espalda y, entre más peso lleves, más grave el tema.

Fuente
LA FM
Subir