Viajar en crucero no es tan difícil como lo pintan - Amor
Pareja

Viajar en crucero no es tan difícil como lo pintan

Foto: Ingimage
Expertos en viajes afirman que el turismo se ha democratizado.

El turismo siempre será un importante motor de la economía y con la implementación de nuevas políticas gubernamentales se ha potenciado en nuestro país. Este reglón de la economía ofrece diferentes opciones para los turistas al momento de viajar y elegir cómo pasar sus vacaciones. 

Entre las diversas alternativas, cada vez es más frecuente encontrar personas que eligen a los cruceros como la opción para descansar y alejarse de la rutina durante varios días. 

Aunque son muchos los mitos con relación a la posibilidad de tomar cruceros, es falso que subir a bordo sea extremadamente costoso o logísticamente difícil. En diálogo con La FM, Giovanny Alarcón, director para Colombia y la Región Andina de Pullmantur cruceros, habló de esta forma de hacer turismo.

El experto en turismo marítimo recomienda tomar las reservas con la mayor anticipación posible. La media de compra de un crucero en Colombia está en seis meses de anticipación, logrando así las mejores tarifas y acomodaciones dentro del navío.

Alarcón hace especial énfasis en reservar lo más rápido posible los planes turísticos. Esto es de vital importancia, más cuando se trata de temporadas altas como Navidad, Fin de año, semana santa o mitad de año, ya que quien no esté atento se puede quedar sin cupo para disfrutar su viaje. 

Regularmente, los cruceros tienen una duración de siete noches y ocho días. En este caso particular, son circuitos que arrancan, en el caso de Colombia, en Cartagena y terminan, igualmente en ‘La Heroica’.

¿Por qué elegir un crucero?

Giovanny Alarcón destaca la experiencia que se vive al subir a bordo de uno de estos barcos. «Es una experiencia nueva, muy dinámica que permite todos los días despertar en un lugar diferente sin moverte de tu habitación». 

El director para Colombia de Pullmantur destaca que el turista «vivirá una paz mental al tener todo incluido» dentro de la nave.

Alarcón señaló que los viajeros podrán disfrutar sus vacaciones sin preocuparse por alimentación, bebidas, actividades y entretenimiento. «Tal vez lo único que haga falta sean horas en el día».

¿Los cruceros son solamente para gente con plata?

Desde la naviera sostienen que la evolución del turismo ha permitido que los cruceros se hayan democratizado. Alarcón recuerda que hace muchos años no había oferta de cruceros en América Latina y para tener esta opción había que ir a Estados Unidos o Europa, pero eso hace parte del pasado.

«Hoy en día cualquier persona que sea ordenada y planifique sus vacaciones puede tomar un crucero», asegura el directivo.  Giovanny Alarcón agregó que para abordar un crucero de primer nivel se necesitan cerca de 740 dólares.

«Eso hace que cualquier persona del común tenga acceso a tomar un crucero hoy en Colombia, lo importante es reservar con anticipación y preparar el plan de viaje«.

Fuente
LA FM
Subir